¿Que Ofrece?

El CIES ofrece alojamiento y espacio de trabajo a todos los investigadores autorizados a desarrollar proyectos en el área del parque.

El alojamiento se encuentra en el Área Cataratas junto al Sendero Macuco, a 400 mts del Hotel Sheraton. Consta de 3 habitaciones para el alojamiento con 4 camas cada una, un total de 12 plazas. Los sanitarios y las habitaciones son a compartir. Cuentan con agua caliente, calefactores y ventiladores. Se brinda la ropa de cama, no así toallas.

En el edificio principal se encuentran la cocina-comedor bien equipada con heladeras, freezer, cocina con horno, horno micro-ondas, dispenser de agua potable filtrada fría-caliente, utensilios de cocina y elementos de limpieza. No existen proveedurías cercanas al CIES, sólo comidas rápidas y elaboradas en restaurantes y kioscos para el turismo, en horarios de apertura del Parque Nacional. Las provisiones debe llevarlas el alojado, el sitio más cercano de compras es Puerto Iguazú, a 18 km del CIES. El lavadero cuenta con lavarropas y secarropas y se proveen productos de limpieza, el laboratorio o gabinete de trabajo, ofrece aíre condicionado, lupa binocular, microscopio, balanzas, radio VHF, mesadas con pileta y conexión de gas, heladera, freezer y otros equipamientos. También hay un quincho con parrilla. Existe conexión a internet y línea de teléfono local. Es importante señalar, que por su ubicación lejana a centros urbanos, las conexiones eléctricas, de internet y teléfono suelen sufrir cortes periódicos, para los que los usuarios deben estar preparados.

Otros beneficios:
Se cuenta con una camioneta doble cabina doble tracción para traslado de personas y/o de equipos al interior del Parque. Su pedido debe hacerse con anticipación y estará supeditado a disponibilidad.

El C.I.E.S. también posee oficinas localizadas en el restaurado "Viejo Hotel Cataratas". Allí se encuentra disponible un herbario muy completo del Parque Nacional manejado por un técnico cuya consulta y asesoramiento en temas de determinación florística y ambientes puede solicitarse. En el mismo sitio funciona una Biblioteca técnica y la oficina de Coordinación. La Sala de Exposiciones con información de la biodiversidad e investigaciones en Iguazú está abierta de Lunes a Viernes de 8 a 14hs. La Sala de Reuniones puede solicitarse para presentaciones y simposios de acuerdo a su disponibilidad.


Todos los investigadores autorizados por la APN a desarrollar proyectos de investigación quedan exentos de abonar el ingreso al Área Cataratas. Para esto es necesario que se identifiquen en la casilla de cobro de la entrada presentando su Formulario III de autorización. Los investigadores pueden tramitar una credencial de pase gratuito para el servicio de transporte público desde y hacia Puerto Iguazú, el centro urbano más cercano.

Se cuenta con los siguientes equipos que pueden solicitarse en préstamo y se otorgarán según disponibilidad, bajo responsabilidad de reparación o reposición del usuario.


INFORME DE ENCUESTAS Y ALOJAMIENTO 2014-2015-2016