Como llegar

El CIES está ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú. El centro urbano más cercano al Parque es Puerto Iguazú, que dista 18km desde el CIES.
El CIES se encuentra dentro del Área Cataratas, entre el sendero Macuco y el Hotel Sheraton y por esta razón para visitarlo es conveniente anticipar telefónicamente la hora de llegada al CIES.

mapa

En automóvil: El Parque Nacional Iguazú dista 310km desde Posadas, capital de Misiones, la provincia más al Noreste de Argentina. Para llegar en auto se puede usar la ruta nacional 12 y en el empalme con la ruta provincial 101, seguir las indicaciones para el Área Cataratas. Adentro del Parque, seguir las indicaciones para el Hotel Sheraton; hay carteles indicando el CIES 50m después del ingreso al sendero Macuco. Ademas es posible llegar a Iguazú desde el Brasil, cruzando el río Iguazú por el puente Tancredo Neves que conecta la ciudad de Foz do Iguaçu con Puerto Iguazú.

En ómnibus: Puerto Iguazú está conectado a las mayores ciudades de Argentina y Brasil a través de diferentes líneas de buses. Desde la terminal de buses en Puerto Iguazú es posible tomar el colectivo de la empresa local "RÍO URUGUAY" que tiene una parada en frente del CIES. Las unidades que hacen este recorrido están identificadas con un cartel indicativo “CATARATAS” y circulan desde las 7 de la mañana hasta las 19 hs. Fuera de este horario o en cualquier caso, se puede tomar un taxi.

En avión: Existen vuelos para Iguazú desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Calafate (Argentina) y São Paulo (Brasil). Desde el Aeropuerto Internacional Cataratas sólo está disponible el servicio de taxi hasta el CIES.

 

Para mayor información y/o actualizaciones comunicarse con el CIES.

Detalle del Área Cataratas

mapa

Ver mapa.

Detalle Inmediaciones del CIES

mapa

Ver mapa.